Dra. Roopa Mehta Pravin

Especialidad en Endocrinología, Maestría en Ciencias Medicas

Coordinadora de la consulta de lípidos y el laboratorio vascular.

La destacada Dra. Roopa Mehta realizó sus estudios de medicina en Reino Unido; así como la especialidad en Endocrinología y subespecialidad en Diabetes en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) de la Ciudad de México.

Es experta en diferentes tratamientos entre los que sobresalen:

Diabetes Mellitus Tipo 2
Transtorno Glándula Tiroides
Obesidad
Síndrome Metabólico
Dislipidemia
Ovarios Poliquísticos
Osteoporosis

Es autora del texto Viviendo con Diabetes. Un manual práctico; además de colaborar con decenas de artículos y capítulos de libros. Durante su larga trayectoria como investigadora, la Dra. Mehta fue seleccionada en dos ocasiones para formar parte del Sistema Nacional de Investigadores; además de ser galardonada por sus trabajos de investigación entre los que destacan el Premio al Investigador Joven de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos.

Como conferencista ha sido invitada en varias ocasiones a impartir cursos y ofrecer pláticas sobre su especialidad en varias ciudades de México, Estados Unidos, Londres y Austria.

Fue médico voluntario en:

Hospital Breach Candy
Hospital General Ahmedabad

Actualmente ofrece consulta en el Hospital Ángeles Pedregal.

Gracias a esto la Dra. Roopa Mehta es reconocida como una de las mejores médicos especialistas en Endocrinología y Diabetes en la Ciudad de México, además de ser galardonada como una de las mejores médicas de México en los Top Doctors Awards.

Compartir en Redes Sociales